Utilidad practica de la rueda de la vida

Si logramos entender que pasamos de un mundo a otro sin conciencia y repitiendo la historia, podremos salir del circulo.
El Buda que se encuentra en cada sector del circulo nos muestra que la meditacion sobre nuestro estado presente es la salida del circulo.
Si hacemos una impresion de la rueda de la vida o una pintura para los mas artisticos y la ponemos a la izquierda de la entrada de la casa como hacen en los templos, tomamos conciencia de tanto mirarla que si no trascendemos pasamos de un reino a otro, de la alegria a la tristeza, del cielo al infierno y asi sucesivamente por los reinos sin salir del estado de ilusion. Uno mismo se enciende y uno mismo se apaga.
Al salir del circulo comenezamos a salir del sufrimiento y a caminar por el camino de la iluminacion que nos lleva a la felicidad.
En realidad Buda busco toda su vida la forma de salir del sufrimiento. Nuevas religiones toman frases del budismo (que no es una religion sino una manera de vida) como lemas para atraer a sus seguidores, seguramente han escuchado "Pare de sufrir", evangelistas que tomaron una frase muy importante de la forma de vida budista.
La unica diferencia es que Buda aconseja un camino para cada uno y la libertad para encontrarlo en cualquier lugar, sin dañar a ningun hermano de evolucion y sin hacer actos que comprometan nuestro karma. En el Budismo no hay diezmo ni intermediarios que no digan que hacer.
La tarea es evolucionar y que lo velos de la ilusion vayan cayendo uno a uno hasta que quede la realidad tal como es.
Como dijo el poeta: " quien da consejos se hara sabio a costa de los errores ajenos", todas las religiones, todos los trabajos sobre uno mismo que se hagan, todos hechos con el corazon nos llevan a la verdad y nos alejan de la ilusion que es una mentira para calmar la conciencia.
Afrodita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario